Se aproxima la Copa Bionaire 2011

Se aproxima la Copa Bionaire 2011

Algunas de las mejores raquetas femeninas del mundo se dan cita en la capital de la salsa, donde se llevará a cabo la quinta versión de la Copa Bionaire Internacional de Tenis 2011.

29 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Se espera contar con la participación de 60 tenistas del mundo, de 47 países de Europa y América.

Por esta razón, el Club Campestre que ha realizado el torneo durante 3 años consecutivos lleva más de 2 meses en la preparación del escenario, que cumple con los requisitos de la ITF para recibir a las mejores raquetas del mundo y de Colombia.

Entre las tenistas a participar en el torneo, se destacan los nombres de las españolas Arantxa Parra Santonja, que ocupa el puesto 68 en la WTA y quien se ha mantenido durante dos años en el top 100; y Lourdes Domínguez Lino, con ranking 84 en la WTA.

Estas dos deportistas, junto con la checa Zuzana Ondraskova, con el puesto 82 en la WTA, participaron en la cuarta versión del torneo Copa Bionaire, y son las tres raquetas que se encuentran dentro del Top 100.

De igual manera, se contará con las jugadas de tenistas como la austriaca Patricia Mayr, puesto 102 en la WTA; la francesa Mathilde Johansson, ganadora de la II Copa Bionaire 2008, con ranking actual 103; la española Laura Pous-tio, ranking 109 en la WTA; la raqueta colombiana Mariana Duque, ranking 125 en la WTA, y la China Xinyun Han, ranking 129 en la WTA.

Por otra parte, la colombiana Catalina Castaño, 188 en la WTA, preclasificada número uno del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga y segunda carta colombiana en Cali, estará disputando también la bolsa de premios de $100.000 dólares y puntos para el ranking mundial en la Women's Tennis Association (WTA).

A las colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño se unen Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo, quienes avanzan en el escalafón del ranking mundial de la WTA. Mariana Duque, de 21 años, considerada la raqueta más fuerte de Colombia, ha participado en importantes torneos internacionales y nacionales, y el año pasado disputó la final del torneo IV Copa Bionaire con la eslovena Polona Hercog, que actualmente ocupa la casilla 48 del ranking mundial de la WTA.

100 mil dólares es la bolsa que se disputará en el evento de este año.

47 países tendrán delegaciones de tenistas participando en este certamen, que se llevará a cabo en Cali.

La historia de Bionaire.

La Copa Bionaire de Tenis Profesional Femenino inició en 2007, cuando la primera versión se realizó en Bogotá con una bolsa de premios de 25.000 dólares. En este certamen la ganadora fue la brasileña Teliana Pereira.

La segunda versión se realizó en el 2008 en Cali repitiendo con una bolsa de premios de 25.000 dólares y donde la triunfadora fue la Francesa Mathilde Johansson.

En su tercera edición en el 2009 se duplicó la bolsa de premios a 50.000 dólares, llevada a cabo en la ciudad de Cali donde se coronó como ganadora Anastasia Yakimova de Bielorusia.

Por último, la más reciente versión en 2010 jugada en Cali elevó nuevamente la bolsa de premios a 75.000 dólares dejando como campeona Polona Hercog de Slovenia.

En este año la bolsa a disputar es de 100.00 dólares.

MATHILDE JOHANSSON La joven y bella francesa que se ubica en el ‘ranking’ mundial 102, llegó a ser la 59 del mundo en abril del 2009. Conquistó el año 2008 a la afición caleña al proclamarse campeona de la II Copa Bionaire tras derrotar a la canadiense Katherine Shulaeva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.