¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA FUERZA PÚBLICA LLEGÓ AYER A PEQUE

Una semana después de que los paras se tomaron Peque e impartieron la orden de desalojo a sus pobladores y dos días más tarde de una incursión de la guerrilla en el mismo pueblo, ayer la Fuerza Pública hizo presencia en este municipio del occidente antioqueño.

Una semana después de que los paras se tomaron Peque e impartieron la orden de desalojo a sus pobladores y dos días más tarde de una incursión de la guerrilla en el mismo pueblo, ayer la Fuerza Pública hizo presencia en este municipio del occidente antioqueño.
A las 7:30 de la mañana, en medio de los rostros incrédulos de los pobladores y los 4.303 desplazados por las AUC de las veredas, soldados del batallón Barbacoas de la IV Brigada aparecieron en las calles de Peque.
Desde la noche del miércoles, el Ejército se encontraba a una hora del pueblo, pero no ingresaron debido a las dificultades topográficas que podrían exponerlos a un ataque de los grupos armados que todavía merodean la región.
Durante la mañana, en las afueras del casco urbano, fueron desembarcados los 23 policías que permanecerán en este municipio por tiempo indefinido.
Desde hacía tres años no había Fuerza Pública en el poblado debido a la falta de garantías y a las necesidades de otras poblaciones, según dijo el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Guillermo Aranda.
La comisión estuvo acompañada por el vicepresidente Gustavo Bell; el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria; el comandante de la IV Brigada, Eduardo Herrera Verbel; el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Jorge Daniel Castro, y el comandante de la Policía Antioquia, Guillermo Aranda.
Los funcionarios se reunieron, para discutir las medidas de seguridad, con el alcalde de Peque, Miguel Usuga; el personero Roberto Mira y el vicario episcopal de occidente, Orlando Ruiz.
Allí, se definieron algunos de los mecanismos para el retorno a sus tierras de los 4.303 desplazados que se encuentran en el casco urbano, los 600 que salieron hacia poblaciones vecinas como Sabanalarga, Juntas de Uramita y de unas 200 personas que se refugiaron en casas de familiares en Medellín.
Con la llegada de los uniformados aparecieron otras dos personas de las 16 que se habían llevado los paramilitares para arrear el ganado hurtado en la región.
Aníbal Usuga y Daniel David, escaparon luego de los combates del sábado y domingo entre las Farc y las AUC en la vereda Portachuelos, límites de Peque e Ituango.
FOTO:
LA POLICIA ENVIO A PEQUE 23 uniformados que permanecerán en el casco urbano por tiempo indefinido. Desde hace tres años no había presencia de la Fuerza Pública en el municipio.
Edgar Domínguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO