Eliminado Nadal: ya no habrá 'Rafa Slam'

Eliminado Nadal: ya no habrá 'Rafa Slam'

Otra vez, las lesiones marcan un nuevo capítulo en la carrera deportiva de Rafael Nadal. El número uno del mundo fue eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia por David Ferrer, que ganó 6-4, 6-2, 6-3 y jugará la semifinal contra Andy Murray.

27 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Desde el segundo game del partido, Nadal sufrió la rotura de fibras en el isquiotibial (parte anterior del muslo) izquierdo, que lo tendrá un mes fuera de las canchas y que no pone en riesgo la exhibición con el serbio Novak Djokovic, el 21 de marzo, en Bogotá. El español no había perdido sets en el torneo y se quedó sin ser el tercer tenista que ostenta los cuatro títulos del grand slam consecutivamente, tras Rod Laver y John Budge. "Ya no habrá 'Rafa Slam", dijo, resignado, Nadal.

En el 2003, una inflamación del hombro izquierdo le impidió debutar en el Roland Garros. Un año después, se fracturó por estrés el escafoides del pie izquierdo: tres meses de baja. En el 2005, tres meses más afuera por una inflamación del pie izquierdo, que en el 2006 lo dejó nuevamente por fuera un mes. En el 2009 revelan sus problemas crónicos de rodillas (tendinitis por inserción del cuádriceps del tendón cuadricipital) que lo ausentan de Queen's y Wimbledon, y el año pasado abandona el Abierto de Australia, por una tendinitis en su rodilla derecha.

Henin le dijo adiós al tenis Puso por segunda vez fin a su carrera deportiva Justine Henin, ex número 1 del mundo, decidió, otra vez, poner fin a su carrera deportiva a causa de problemas recurrentes en el codo derecho, según una carta de despedida publicada por el periódico belga 'Le Soir'. "Esta vez, y de manera definitiva, cierro un capítulo increíble de mi vida. Mi codo está demasiado estropeado", declaró Henin, de 28 años

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.