Jeans, comienzo en Colombiatex

Jeans, comienzo en Colombiatex

Colombiatex se convierte hoy en el escenario para que 420 empresas de la industria textil encuentren nuevas oportunidades de negocio con compradores nacionales y extranjeros y para que exhiban sus nuevas líneas de negocio.

25 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Justamente, Enka de Colombia es una de ellas y en el marco de la feria lanzará hoy su marca EKO, la línea de productos ecológicos que se traducen en fibras, filamentos y resinas fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas que luego son usadas en la producción de jeans, pantalones, camisetas y ropa de hogar. Uno de sus aliados es Fabricado, que usa esa fibra para la fabricación de sus jeans.

"En mayo del año pasado montamos una planta, en donde cogemos las botellas de plástico que la gente bota a la basura, las procesamos para convertirlas en poliéster, que sirve a la industria como materia prima para hacer prendas", explicó ayer el presidente de la firma Enka, Álvaro Hincapié.

La muestra textil en la capital paisa aspira a cerrar negocios por 112 millones de dólares, en los que se espera participen empresarios de Turquía, quienes vienen por primera vez para hacer contactos con sus pares colombianos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.