Sigue el ‘ruido’ en mercado de TES

Sigue el ‘ruido’ en mercado de TES

El mercado secundario de deuda pública interna sigue mostrando un comportamiento impredecible que tiene en alta tensión a inversionistas y operadores financieros.

25 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Los temores que hay sobre la inflación de corto plazo hacen que no se registre una tendencia definida en las tasas de interés, lo que le imprime un alto grado de incertidumbre al mercado.

En los papeles más representativos del sistema (TES del 2020) hay cierta presión alcista, pero sin romper el nivel ‘psicológico’ del 8 por ciento que se presenta desde hace varios días.

Ayer, por ejemplo, esos papeles abrieron en torno al 7,92 por ciento y cerraron al 7,98, manteniéndose en ese tope por varios minutos como un nivel de soporte para evitar más desvalorizaciones.

“El mercado no tiene una tendencia definida y es difícil estimar para dónde van las cosas. El temor es el comportamiento de la inflación”, dice Munir Jalil, jefe de investigaciones económicas del Citibank. El Ministerio de Hacienda reportó ayer que no recibió ofertas en las operaciones no competitivas de TES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.