Secciones
Síguenos en:
TELEFONÍA DIGITAL PARA VALLE

TELEFONÍA DIGITAL PARA VALLE

Cerca de 50 mil líneas telefónicas con sistema digital serán distribuidas este año por la Empresa Regional de Telecomunicaciones (ERT) en diferentes localidades del Valle del Cauca. El anuncio fue formulado por el gerente de la entidad, Fernando Garcés Lloreda, quien anotó que 20 mil se distribuirán entre los municipios de Buenaventura, Buga, Cartago y Palmira. Para 1993 se proyectan otras 57.800 líneas.

La ejecución del proyecto se realizará en tres etapas: en la primera se instalarán unas 50.000 líneas, distribuidas en 65 centrales, que se ubicarán en municipios y corregimientos interconectados a una red troncal con base en fibra óptica que unirá a Cali con Buenaventura y Cartago, pasando por Palmira, Buga, Tuluá y Zarzal.

La ERT busca dotar al Valle del Cauca de un servicio de telefonía de primer orden, dejando atrás los mecanismos electromecánicos, que aunque buenos para las épocas pasadas, hoy en día son obsoletos. Con la fibra óptica se tiene cero interferencia, dando un servicio de óptima calidad , dijo Garcés Lloreda.

El costo del proyecto, mediante el sistema de riesgo compartido o Joint Venture, asciende a los 100 millones de dólares y se espera la participación de Telecom, Alcatel, ITT, Siemens y Ericsson, entre otras firmas especializadas en telecomunicaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.