Proyecto busca ayudar a morosos

Proyecto busca ayudar a morosos

Alrededor de 480.000 contribuyentes morosos de impuestos de Bogotá tendrán una rebaja hasta del 50 por ciento de los intereses y las deudas por sanciones, si el Concejo de Bogotá aprueba un proyecto de acuerdo presentado por la Secretaría de Hacienda.

24 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El beneficio fue establecido en la Ley 1430 del 2010 (Reforma Tributaria), para los contribuyentes que adeuden impuestos de los años 2008 y anteriores. Lo que busca la Administración Distrital de la ciudad es autorización del Concejo de Bogotá para poderlo aplicar lo más rápido posible.

Una vez que el Concejo apruebe el proyecto, las personas que quieran aprovechar ese beneficio tendrán que pagar de contado el total del impuesto; junto con el 50 por ciento del valor de los intereses y las sanciones, causadas antes del 29 de junio del 2011.

Según el alcalde Mayor, Samuel Moreno, la cartera morosa de Bogotá asciende a 1,2 billones de pesos, y el 88 por ciento de ese monto corresponde a vigencias del 2008 y anteriores.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, informó que los impuestos que más se adeudan en la ciudad son industria y comercio, predial y vehículos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.