Línea 195 recibió 30 mil quejas en un año

Línea 195 recibió 30 mil quejas en un año

La línea de atención para usuarios del régimen subsidiado de salud -línea 195- recibió 30 mil llamadas en su primer año de operación.

24 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Según información oficial, el mayor número de quejas registradas por los usuarios en la central, obedece a inconvenientes para acceder a los servicios en EPS (Entidad Promotra de Salud) e IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios). Las inconformidades de los bogotanos que se reciben de domingo a domingo y por 24 horas, son atendidas por profesionales en medicina, enfermería y auxiliares administrativos de la Secretaría de Salud. Estos operadores, de manera directa, gestionan las fallas registradas con las entidades que prestan el servicio para dar una solución inmediata a los usuarios.

Según el Distrito, a través de esta estrategia, se ha logrado disminuir las barreras de acceso y facilitar la atención oportuna, integral y continua de los usuarios del Régimen subsidiado. Héctor Zambrano, secretario de salud, manifiesta que "con este canal de comunicación los bogotanos han aprendido a revelar sus inconformidades".

Durante el 2011 el Distrito espera que la gente continúe exigiendo la calidad del servicio y se habiliten más canales informativos en los hospitales públicos de la ciudad.

Es preciso aclarar que la línea 195 no está habilitada para atender o recibir solicitudes de urgencias, emergencias y desastres; tampoco para solicitar el servicio de ambulancias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.