Ojo con billetes falsos en taxis

Ojo con billetes falsos en taxis

Advertido por el usuario, el conductor no tuvo problema en que le pagaran la carrera con un billete de 50 mil pesos. "¿No es falso?", fue lo único que preguntó.

24 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Pero los que sí resultaron falsos fueron los billetes de 10 mil pesos que el taxista utilizó para dar las vueltas. Lo grave del caso, que le ocurrió ayer a un ciudadano, que pidió la reserva de su nombre, es que ante el reclamo, el taxista amenazó al pasajero y se marchó con los 50 mil pesos y además, con los billetes falsos.

"Fue un momento irreal, me acusó de robarle, intentó hacer un escándalo y luego ofreció darme la mitad de lo que me estaba robando", contó la víctima del hurto. A esta denuncia, en la que se vio involucrado el vehículo de placas VDY 279, Secretaría de Movilidad respondió que este tipo de problemas deben reportarse directamente con las empresas transportadoras. Según la entidad, "no atienden denuncias por esta causa".

Helena Giraldo, de servicio al cliente de la empresa Taxis Libres, explicó que los usuarios deben llamar e identificarse para la denuncia, pero la gente desconfía y por ello este tipo de casos quedan en la impunidad.

ACLARACIÓN: Los propietarios del taxi VDY 279 Mario Valencia Hincapié y Gloria Puentes Vergara cuestionaron esta información en el sentido de que su conductor expresó que jamás entregó al quejoso billetes falsos, ni menos aún que estuviera entregando tal tipo de billetes a los pasajeros, o que se hubiera apoderado de los 50.000 pesos y además, de los supuestos billetes falsos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.