Festival de la Leyenda Vallenata va porque va

Festival de la Leyenda Vallenata va porque va

24 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Valledupar. Luego de varias conjeturas y rumores sobre la posible cancelación de la edición 44 del Festival de la Leyenda Vallenata por los problemas legales por los que pasa el parque de la Leyenda, la junta organizadora se ratificó en que esto no es impedimento y que el evento será una realidad desde el 26 al 30 de abril, en homenaje a Lorenzo Morales y Leandro Díaz. El conflicto legal radica en la demanda que enfrenta la Fundación de la Leyenda Vallenata porque el escenario no le pertenecería a ella sino al municipio. Mediante un comunicado, la junta organizadora establecen que pese a los pleitos jurídicos, desde el año pasado se viene trabajando incansablemente en la organización del próximo Festival de la Leyenda Vallenata e inicialmente se puso en circulación el afiche promocional que se ha entregado a empresas, entidades y los distintos medios de comunicación.

También se confirmó que el lanzamiento del evento de acordeones será en la capital del país del 11 al 13 de marzo en el Teatro Mayor de la biblioteca Julio Mario Santodomingo. A su vez, se anuncia para el martes primero de marzo la apertura de las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, piquería, canción inédita vallenata y piloneras.

Con esto, lo que se busca es darle a la comunidad un parte de tranquilidad en torno a la realización del Festival más importante de acordeón.

Sin embargo, con la continuación de los planes no se quiere decir que la demanda no se aclare en los estrados judiciales. Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Araújo Molina, manifestó que hasta el momento nada impedirá que se realice el próximo Festival, pero acatearemos las ordenes de la justicia y los llamados que ésta misma haga", dijo.

También enfatizó en la necesidad de que sea la justicia la única voz autorizada para emitir conceptos concretos.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desmiente su cancelación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.