'Corrupción en Cuba es generalizada'

'Corrupción en Cuba es generalizada'

La corrupción en Cuba se ha convertido en un fenómeno generalizado que alcanza a la cúpula del Partido Comunista y a profesionales sin militancia política, según los cables de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana filtrados por la red WikiLeaks.

24 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Los nuevos datos revelados muestran que las prácticas corruptas "reinan" en un régimen arruinado, señala el diario El País, que tiene en España la exclusividad de las informaciones filtradas por la Web de Julian Assange. Según los cables, "las prácticas corruptas incluyen soborno, malversación de los recursos estatales y chanchullos contables", incluida la compra por cientos o miles de dólares de puestos de trabajo.

Los mensajes subrayan que el robo y la corrupción es generalizada en la Policía, el sector turístico, el transporte, la construcción y la distribución de alimentos.

Según los papeles de WikiLeaks, las autoridades cubanas toleran las corruptelas de supervivencia hasta cierto punto, aunque pueden actuar con severidad cuando los desvíos de dinero son grandes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.