Foro del lector

Foro del lector

23 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Casa, carro y beca...

Señor Director: No es el momento de cambiar los vehículos de los congresistas: teniendo el país la calamidad por las inundaciones, ese dinero caería muy bien para atender tantas necesidades que se han presentado. No se ve razón para que a los senadores se les dé dos vehículos. Es el momento de que se busque la forma de eliminar tantas prebendas que tienen, como viáticos, pasajes en avión, gasolina, mantenimiento, conductor, escoltas, seguro de vida, medicina prepagada con el plan más costoso del mercado, etc. Y todo esto es fuera de las jugosas dietas. No es posible que se dilapiden nuestros impuestos en esta forma.

Carlos Forero .

Debate sobre taxistas Señor Director: Increíble la violencia de unos taxistas que les dieron una verdadera paliza a unos ciudadanos. Dentro de ese gremio hay muchas personas que se ganan la vida honestamente. Pero también se han camuflado delincuentes y personas con alto grado de agresividad, dispuestos a todo. Lo malo es que reflejan un grado de violencia latente. ¿Y la Policía? Además, de noche reservan carreras a 30 o 40 cuadras y "vuelan" a más de 100 km, con el consabido peligro y aumento de accidentalidad. ¿Por qué no se hace un debate para buscar control de este gremio? Pedro Samuel Hernández .

No es una cabaña Señor Director: La cárcel de Tolemaida ha albergado desde sus inicios, en abril de 1974, cientos de militares condenados por diversos delitos. En estos 36 años solamente se ha configurado una fuga, ocurrida en 1999. La infraestructura es igual a la de cualquier penal de mediana seguridad, no existen "cabañas", allí las celdas son espacios reducidos, con camas de concreto. La disciplina es superior a cualquier cárcel común, al igual que las condiciones de dignidad.

No se trata de justificar conductas censurables, pero tampoco de generalizar, afectando a quienes cumplen su condena ajustados a la ley. El paso indiscriminado a cárceles comunes dejaría a muchos ex servidores a merced de sus enemigos.

Capitán César Castaño Rubiano .

Mantener el coliseo Señor Director: Por haber participado de manera directa en la construcción del coliseo El Campín, merecedora en su tiempo del Premio Nacional de Ingeniería, conozco a fondo esta obra y la calidad de su ejecución, con diseños del gran ingeniero Guillermo González Zuleta. Lo que ocurre es que las autoridades de la ciudad nunca le han puesto la mano y su precario mantenimiento hace que hoy aparezca como algo obsoleto. Se trata de un ejemplo de la mejor arquitectura, que merece ser restaurado y puesto al día. No se justifica su demolición. ¿Por qué rechazamos nuestra memoria histórica y nos empeñamos en acabar con lo poco que tenemos? Antonio José Marulanda Rojas .

Entes que poco aportan Señor Director: Lástima que no puedan liquidar las corporaciones autónomas, el Consejo Superior de la Judicatura y las Asambleas Departamentales. Esos son entes que muy poco le aportan al país. En el caso de las primeras, está demostrado que son fortines burocráticos, manejados por políticos a su antojo, con un presupuesto enorme. No es justo que los colombianos sigamos sosteniendo tanta burocracia. ¿Dónde quedó la reducción del tamaño del Estado? Alberto Niño Peña

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.