Invierno espantó a turistas en Sucre

Invierno espantó a turistas en Sucre

23 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Luz Victoria Martínez Especial para EL TIEMPO Sincelejo. Inconformismo y descontento reina entre quienes viven del turismo en las playas del Golfo de Morrosquillo, debido a la baja afluencia de turistas que tuvo la temporada de fin y principio de año.

Según los hoteleros la ocupación fue del 60 por ciento, debido a la fuerte ola invernal y sumado a ello, en parte consideran que la caída del puente Pechelín que acorta a los viajeros la llegada a las playas, incidió a que muchos turistas desistieran de un recorrido más largo.

"Esperábamos que la temporada fuera de las mejores, pero el invierno fue el enemigo para este fin de año. La caída del puente también pudo influir en la masiva llegada de los turistas", contó Eduardo Sánchez, presidente de los hoteleros de Coveñas. Por su parte, Juan Diego Roldán, hotelero de Tolú, aseguró que "aunque la capacidad que se esperaba era del 100 por ciento, hubo disponibilidad de cabañas y habitaciones en los hoteles del Golfo, hasta en un 55, mientra que el año pasado fue del 95".

Según miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur), en esta temporada se dejaron de recibir 12.000 millones de pesos aproximadamente y solo, en alojamiento, 7.500 millones.

Las expectativas están puestas ahora en la época de Semana Santa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.