Todo está listo para la Lectura del Bando

Todo está listo para la Lectura del Bando

22 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Barranquilla. Con su alegre canto y la fuerza del baile negro de su grupo de danza, el rey Momo del Carnaval 2011, Jairo Cáceres Julio, recibió el vestuario que lucirá esta noche en la Lectura del Bando, así como el vehículo que lo transportará durante la temporada de la fiesta. 'Son de África' es el nombre del diseño de la Casa de Modas de Damaris Atencia, que consiste en un homenaje a ese continente.

Es una fantasía de mucho brillo terminado en escamas en el que se destacan serpientes que envuelven las piernas, tigres, cebras y un plumaje en colores vivos simulando aves. La base del vestido es verde simbolizando la selva, según explicó el diseñador Hernando Rivero. Montaje inolvidable A las 5 de la tarde se abren las puertas del estadio Romelio Martínez donde está previsto que tres horas más tarde inicie el espectáculo de música, danza y folclor que la Reina Marcela Dávila tiene preparado para los barranquilleros y visitantes.

Será el momento en el que queden oficialmente abierto el Carnaval 2011 con una puesta en escena denominada 'Carnaval de Barranquilla, una fiesta de maravilla', retrospectiva artística y musical con más de 400 danzarines y músicos, el Rey Momo, Jairo Cáceres y los reyes de los Niños, Carolina y Miguel Ángel.

El espíritu carnavalero es el hilo conductor de este montaje coreográfico que irá en retroceso a la fiesta a través de escenas como 'El eterno retorno', 'Entre orquestas y fantasías', 'Qué viva la tradición', 'La Gran Batalla de la Alegría', 'Guacherna, preámbulo del Carnaval', 'Remembranzas del Bando de Antaño' y 'Las llaves para la Reina', para nuevamente iniciar la rotación del ciclo de Carnaval con la Lectura del Bando.

Su duración será de unos 60 minutos y unirá imágenes de eventos del Carnaval de Barranquilla y ritmos como farotas, bullerengue, cumbia, puya, sones afro, mapalé, socca, champeta, reggaetón y merengue. .

El Rey Momo recibió el pasado martes la indumentaria que usará hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.