Gran festival pop de Shakira y EL TIEMPO

Gran festival pop de Shakira y EL TIEMPO

La gira 'Sale el Sol', de la cantante barranquillera Shakira, que estará en Bogotá el próximo 12 de marzo, se convirtió en un encuentro musical de toda una tarde, de un espacio familiar con más agrupaciones de primera línea. Se llamará Shakira & Pop Festival.

22 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El concierto en el Parque Simón Bolívar, al que podrán entrar niños mayores de 7 años -con una localidad exclusiva para ellos-, comenzará a la 1 p.m. y se extenderá hasta después de las 8 p.m.

EL TIEMPO será el principal patrocinador de este festival y estará informando sobre todos los detalles del evento. Además, ofrecerá beneficios a sus suscriptores.

"Es una idea concebida por Shakira. Hay una curaduría en cada país, así como una muestra de arte (...) es un proyecto de cinco años", explicó Juan Arbeláez, vocero de la empresa Evenpro, organizadora del evento.

En los próximos años, habrá nuevas versiones del Shakira & Pop Festival, incluso si ella no está en el cartel.

La cantante llevará la misma experiencia a México, Paraguay, Guatemala, Ecuador, Chile, Costa Rica, Brasil, Argentina, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros países. En cada uno, actuarán bandas locales e internacionales.

La otra cuota nacional para la edición de este año es la banda Bomba Estéreo, que no deja de sorprender y para la que el 2011 será uno de sus años más brillantes: también hará parte de la próxima edición de los festivales Coachella (Los Ángeles) y Viva Latino (México).

Train será la banda estadounidense que acompañará a la cantante a lo largo de todas las presentaciones del primer Shakira & Pop Festival. Este trío, que surgió a mediados de los años noventa, es reconocido por el éxito de canciones como Drops of Jupiter, Calling all angels y recientemente Hey, soul sister. Es una de las pocas bandas que sobrevivieron al cambio de siglo porque asimilaron la transformación del pop rock alternativo y siguieron vigentes.

El cuarto nombre en el cartel del Shakira & Pop Festival es el de Belanova, el trío de electropop proveniente de Guadalajara (México), que en el 2008 fue elegido como Mejor artista norte en los Premios MTV Latinoamérica.

Está estrenando producción con sencillos que suenan en la radio, como No me voy a morir.

30 mil asistentes Esperan los organizadores. La venta de boletas, así: 26 y 27 de enero, para miembros del club de fans; 28, para el Club de Suscriptores de EL TIEMPO (10 por ciento de descuento) y hasta cuatro boletas por suscriptor. Y el 29, venta pública

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.