A la Sub-20 se le perdió el gol

A la Sub-20 se le perdió el gol

La Selección Colombia Sub-20 comienza a sufrir en el Suramericano de Perú por un mal repetido en nuestro fútbol: la falta de gol. Y no solo no la mete, sino que crea pocas opciones. El equipo lleva dos goles en dos partidos, ambos de penalti. Ahora, no solamente tendrá que ganar los dos juegos que le quedan, frente a Bolivia y Paraguay, sino que también deberá levantar una diferencia de gol de -2, que hoy lo tiene por debajo de los paraguayos y de Ecuador, equipos con los que, en el papel, compite por una casilla al hexagonal final.

22 de enero 2011 , 12:00 a.m.

En la fase de preparación para este torneo y para el Mundial que se llevará a cabo en Colombia a partir del 29 de julio, el equipo que dirige Eduardo Lara no había dado muestras de sufrir por gol. Hizo 39 en 24 partidos, incluso con triunfos amplios, como frente a Venezuela (4-0), Chile (5-1) y Perú (5-0). Al mismo Ecuador con el que pasó trabajos en el primer partido, le ganó en Pasto (3-1). Edwin Cardona, tal como ha sucedido hasta ahora en el Suramericano, es la carta de gol del equipo: de esas 39 anotaciones, marcó 11. Un atacante, Fabián Castillo, y un mediocampista, Javier Calle, convirtieron cinco goles cada uno y complementaron la cuota de Cardona, mientras Adolfo Valencia, quien quedó afuera de la lista de 20 jugadores para el torneo a última hora, consiguió cuatro. Curiosamente, los otros dos delanteros convocados por Lara al Suramericano (Andrés Ramiro Escobar y Jorge Luis Ramos) no consiguieron ni un solo gol en el proceso de preparación. Tampoco se destacaron como artilleros en sus equipos: Escobar lleva dos tantos en 17 juegos en primera División con el Cali y Ramos marcó cuatro en 22 encuentros con Real Cartagena.

Sin Luis Fernando Muriel, el artillero que esperaba Lara, no hay muchas opciones. El DT buscará alternativas para los dos juegos que quedan, o de lo contrario regresará rápidamente a casa...

15 delanteros probó lara en la selección sub-20 Anotaron Fabián Castillo (5), Adolfo Valencia (4), Jorge Bocanegra (2), Orlando Berrío (2), Duván Zapata (1) y Fáider Burbano (1).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.