Escándalo por golpiza de taxistas a pasajeros

Escándalo por golpiza de taxistas a pasajeros

Jorge Silva y Wilson Díaz, dos de los taxistas que ayer en la avenida Primero de Mayo con carrera 27 agredieron con puños, patadas y palos a dos pasajeros, y que en la tarde se entregaron a la Policía, aceptaron que actuaron desmedidamente y ofrecieron disculpas públicas por lo sucedido.

21 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Ambos fueron grabados por una cámara del 'Noctámbulo de Citytv', en la madrugada de ayer, golpeando brutalmente a Luis Alfredo Mesa Hernández, de 36 años, Fáber Montenegro, de 28, Víctor Orduz y otra persona que aún no ha sido identificada.

A puños y patadas Luego, un grupo de seis taxistas más la emprendieron contra Mesa y Montenegro, quienes se encontraban en la parte trasera del carro. Los exaltados taxistas, comandados por Silva, bajaron a la fuerza a los ciudadanos y los azotaron con palos de escoba, una varilla y un bate. Ya en el piso, los conductores se ensañaron con cada uno de ellos en una 'feria' de patadas directo a la espalda y puñetazos en la cara.

Las víctimas, a quienes Medicina Legal les dio entre 30 y 45 días de incapacidad, sufrieron heridas de consideración en la cabeza, el rostro y la espalda. Fueron atendidos en el Cami Galán y posteriormente viajaron a Ibagué (Tolima), donde residen los comerciantes. Pese a la presencia de la cámara de televisión, Silva relató que no se había dado cuenta de su presencia y que no fue consciente de que con su accionar pudo matar a los dos ciudadanos.

La 'novela' comenzó cuando el conductor Jorge Silva, con 6 meses en la empresa Taxatélite, recogió sobre las 12:30 de la noche en el barrio Venecia a los cuatro pasajeros. Los ciudadanos acababan de ingerir licor en un billar y le pidieron al taxista que los llevará a la avenida Primero de Mayo con Boyacá.

Según Jorge Silva, conductor del vehículo de servicio público, uno de los ocupantes le pidió que mejor los condujera al barrio 20 de Julio, en el sur.

"Yo le dije que no lo llevaba, entonces me 'encuellaron' y me dijeron que no sabía con quién me estaba metiendo. Que les viera la cara y que les agradeciera, porque no me habían robado", contó Silva.

Esta versión fue desmentida por Ordúz, uno de los pasajeros, quien aseguró que el problema se había originado porque no tenían 500 pesos sencillos para completar el valor de la carrera. "El señor se quería quedar con el computador que llevaba mi amigo", aclaró Orduz. Enfurecido, Silva sólo atinó a gritar que Luis Mesa y Fáber Montenegro lo habían intentado atracar. Olga Lucía Velásquez, secretaria Distrital de Gobierno,explicó que el caso es investigado por la Sijín de la Policía y "que se van a iniciar los procesos judiciales contra los dos taxistas". La funcionaria pidió más tolerancia a los bogotanos. Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana confirmó que los demás conductores que participaron en la golpiza están siendo buscados para ser judicializados por lesiones personales.

Hugo Acero, ex secretario de Seguridad y Convivencia, manifestó que los taxistas tienden a entender muy mal el tema de la seguridad: "Eso genera una 'solidaridad violenta' entre el gremio", dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.