Colombia luchó y corrió, pero Brasil anotó y ganó

Colombia luchó y corrió, pero Brasil anotó y ganó

La Selección Colombia enfrentó a Brasil con personalidad y entereza, en su segundo juego del Suramericano Sub-20: sin dejarse intimidar por las figuras rivales, los elegidos por el técnico Eduardo Lara jugaron con orden y con ganas, decididos a borrar la discreta imagen del partido con Ecuador (1-1).

21 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Sin embargo, esa actitud no fue suficiente, pues un segundo tiempo emocionante definió el partido para los brasileños 3-1.

Neymar, la 'superestrella', desapareció en el primer tiempo, asediado por la férrea marca colombiana, pero emergieron otras figuras: Diego Mauricio, el joven de las trenzas, y Lucas, el menudito que lucía la camiseta número 10, generaron las primeras opciones de gol, pocas, pero como que asustaron a la zaga colombiana.

Sin embargo, los nuestros también tenían lo suyo: Javier Calle, empujando desde el medio campo. La defensa cumplía. Andrés Escobar y Fabián Castillo, los dos punteros, peleaban con los zagueros rivales. Y Edwin Cardona, sin ser el lúcido, en un tiro libre estrelló el balón en el horizontal, que toda Colombia alcanzó a celebrar. El 0-0 era un buen resultado, pero los goles ya vendrían.

Neymar comenzó a brillar, y sus compañeros se contagiaron: a los diez minutos se rompió la igualdad con un gol de cabeza de Casimiro, que enfrió a los colombianos: 1-0. Ocho minutos después la embestida auriverde generó un error de defensivo y William apareció solitario para el 2-0.

Colombia parecía resignada, pero tenía fuerzas reservadas: una falta en el área contra Fabián Castillo generó el penalti y el descuento. Concretó Edwin Cardona. El partido se tornó intenso: Colombia intentó por todos los medios y en su afán de empatar, descuidó a Neymar, quien encarando a Pedro Franco sacó un fuerte remate para el 3-1.

Se perdió, pero se mostró otra cara. Aunque no fue suficiente, los colombianos dejaron todo en la cancha.

Paraguay resurgió y le ganó a Bolivia.

El equipo paraguayo triunfó 1-0 con anotación de Iván Torres, a los 24 minutos de la parte inicial, en el primer partido de la segunda fecha del grupo B del Juventud de América Sub-20 de Perú.

Brasil es el líder del grupo B con 6 puntos; Paraguay es segunda, con 3; Ecuador es tercero, con 1; Colombia va de cuarta, con 1 y Bolivia es colera sin unidades. En la próxima fecha (domingo), Colombia descansa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.