Noel Petro, en Festival Centro

Noel Petro, en Festival Centro

"Pasar hambre es muy duro", dice el cantautor cordobés Noel Petro Henríquez, también conocido como el 'Burro Mocho', cuando recuerda su carrera musical. Él es uno de los artistas que se presentarán en la segunda edición del Festival Centro, organizada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FGAA), en Bogotá.

21 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Su carrera empezó hace más de cuatro décadas, cuando era un adolescente. Según él, ha estado llena de éxito y también de fracasos.

Oriundo de Cereté (Córdoba), Petro cuenta que su apodo surgió de una antigua y cruel práctica que se solía realizar en su pueblo. La gente acostumbraba vender diversos artículos sobre los burros y, cuando la venta se concretaba, los echaban a la calle para evitar los costos del pasto con que los animales se alimentaban. Los burros se metían en terrenos ajenos a comer; como castigo, les amputaban las orejas. A modo de broma, Petro salía a la calle y le decía a sus amigos "ahí va el burro mocho", volviendo tan popular esta frase que la gente lo empezó a saludar así, 'Burro Mocho'; apodo que hoy se ha convertido en marca registrada.

El legado musical del 'Burro' lo adquirieron sus dos hijos, Noel y Noel José, quienes tocan la guitarra y el bajo, respectivamente, y que lo acompañarán mañana en el Auditorio de la FGAA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.