La esencia siciliana de Ragazzi

La esencia siciliana de Ragazzi

Ragazzi, en la zona G bogotana, abrió tímidamente porque tenía la confianza de ganarse al público con sus sabores sicilianos, sus diferentes ambientes y su propuesta de rumba nocturna, en el acogedor lounge del segundo piso.

21 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La historia de Ragazzi tiene su antecedente en Venezuela, primer país al que llegó Vito Di Campo, a los 14 años, donde comenzó como mesero. Años después, Di Campo y su esposa Ana, también descendiente de italianos, fueron propietarios de célebres restaurantes de cocina italiana como L'Inferno o Cavalleria Rusticana. Y, gracias a su sociedad con Johnny Pereira, un venezolano que tenía experiencia en establecimientos de rumba, decidió probar en Colombia. Ahora, los Di Campo y Pereira ofrecen una carta de clásicos italianos con énfasis en el toque siciliano que es su herencia. Ana, chef ejecutiva de Ragazzi, experta en repostería, tiene en la carta los cannoli sicilianos ($11.800), célebres por su aparición en la parte final de la película El padrino III, además de sus tiramisú de café y de fresa (que en un futuro venderá por encargo). También resalta, en las entradas, los arancini alla palermitana ($15.000), que consiste en dos 'naranjas' de arroz con mozzarella, arvejas y salsa de carne.

En materia de platos fuertes, otros recomendados son la cotoletta di pollo a la parmigiana ($30.500), el filete de mero a las finas hierbas ($41.000) y el rissotto di mare e monti ($ 32.000).

Además de la comida, Ragazzi busca ofrecer experiencias complementarias, como las cenas cantadas por Vito -estrenadas en diciembre; volverán en febrero-, o un próximo stand up comedy con Barbarita (de Sábados felices; el 4 de febrero), que no tiene costo de entrada, sino consumo de una botella de vino u otro licor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.