Santillana, bodas de oro

Santillana, bodas de oro

La editorial Santillana celebró el martes sus 50 años con un acto en Madrid en el que el príncipe de Asturias destacó su "compromiso con la educación y la cultura" y su aporte para "vertebrar un espacio educativo y cultural iberoamericano".

20 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Santillana agrupa a editoriales literarias como Alfaguara y Taurus. A la conmemoración, en la Casa de América, asistieron numerosos escritores como Javier Marías, Rosa Montero, Laura Restrepo y Manuel Vicent. Marías, cuya obra está traducida a 37 idiomas, es uno de los escritores más destacados de Alfaguara, el sello que también publica los libros de los Premios Nobel Mario Vargas Llosa, Günter Grass y José Saramago, cuya viuda, Pilar del Río, asistió a la celebración. Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa, Letizia, presidieron la celebración de Santillana, fundada por Jesús de Polanco, que desde el principio supo darle "dimensión hispanoamericana" a su proyecto, como lo subrayó Emiliano Martínez, presidente del grupo. En la actualidad, dijo Martínez, Santillana tiene ingresos cercanos a los 650 millones de euros y resultados netos superiores a los 50; vendió más de 120 millones de ejemplares el pasado año, trabaja con 2.500 autores y desarrolla los planes de estudio de 21 países.

El Príncipe aprovechó la ocasión para rendir homenaje a la industria editorial española por desempeñar "un papel crucial" para la proyección internacional de España en la actual crisis económica, para la pujanza del idioma, y en favor de la riqueza y variedad de la cultura españolas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.