A derribar al gigante

A derribar al gigante

Cuando el lateral derecho de la Selección Colombia Sub-20 Santiago Arias salte esta noche al campo de juego a enfrentar a Brasil, desde las 9:10 pm., en la segunda fecha del grupo B del Suramericano de Perú, tendrá una motivación especial: no sólo buscará liderar desde la defensa la reivindicación, tras el 1-1 contra Ecuador, sino que se medirá ante los jugadores del país que en el fútbol más admira.

20 de enero 2011 , 12:00 a.m.

"Los mejores laterales del mundo son brasileños: Maicon (Inter de Milán) y Daniel Alves (Barcelona de España), son a quienes más admiro y me gustaría igualarlos", dijo Arias, quien siempre ha sido lateral derecho.

Pero mientras ese sueño de imitar a sus ídolos se hace realidad, Arias enfrentará a las nuevas promesas del fútbol auriverde, y no se siente inferior a ellos. "Todos los equipos son de respeto, y nosotros también tenemos capacidades. Lo principal es que deseamos representar bien al país y conseguir ese cupo a los Juegos Olímpicos", dijo el jugador, que acaba de cumplir 18 años de edad.

A pesar de su juventud, Arias es uno de los convocados con más experiencia en esta Selección: su desempeño en el fútbol local, con Equidad, le ha valido para estar constantemente en el equipo nacional: incluso actuó en el Mundial Sub-17 de Nigeria, donde tuvo un papel destacado en la obtención del cuarto lugar.

"Estoy muy bien preparado y mis compañeros, también. Hay mucha expectativa porque este torneo es muy importante para nosotros", expresó Arias, motivado y optimista.

Colombia tiene en este jugador gran parte del liderazgo que necesita en la defensa, sobre todo ante la ausencia del zaguero Luciano Ospina, quien se perderá el juego por un esguince de tobillo y será reemplazado por Juan Saiz.

Tres cambios más tendrá el equipo: jugarán el delantero Andrés Escobar y los volantes Miguel Julio y Javier Calle

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.