NADIE OLVIDARÁ ESTOS MOMENTOS

NADIE OLVIDARÁ ESTOS MOMENTOS

Entre cientos de imágenes que reflejan un nuevo título para el Deportivo Cali y que invade de alegría al fútbol porque pasaron 22 años de agravios, tristezas y desamparos, extraemos las postales que ingresaron a la historia de la sexta estrella para los azucareros. Porque esta fiesta que se vive aún se empezó a organizar desde el 18 de agosto de 1995 y solo concluyó al finalizar el duelo con el Atlético Nacional.

15 de julio 1996 , 12:00 a.m.

Es la fiesta que reivindica, que devuelve la fe, que borra esa tristeza que amagaba infinita. Fue la fiesta de todos. Por eso, nadie olvidará estos momentos que son pinceladas de un pueblo amante del fútbol que ríe, vibra y se apasiona cantando y gritando el nombre del equipo amado...

En el galopar de hechos por los que vivieron los hinchas del Cali se encontraron con situaciones que nadie olvidará.

Llegó Pecoso El 6 de enero de 1995 llegó Fernando El Pecoso Castro procedente de Manizales y fue presentado como técnico del Deportivo Cali luego de la campaña que había realizado con el Envigado Fútbol Club, equipo con el que disputó el título del 94.

Ese día, el técnico azucarero expresó: no puedo prometer títulos pero sí mi trabajo para conseguir un tiquete a la Copa Libertadores. Pero eso sí, quiero jugadores que tengan ética y profesionalismo. Aquí se acabó el borrachometro porque llegó, ahora sí, el cansometro .

Moldeó el equipo El torneo nivelación en el que Atlético Junior obtuvo el título y América el subtítulo, sirvió de base para lo que viviría el Cali en la temporada 95-96 porque en el 95 solo clasificó en el cuarto lugar.

Con la salida de algunos elementos, entre ellos Julio Sarmiento, se respiró entre los dirigidos por Pecoso otro ambiente.

Se acabó el ambiente de indisciplina que otrora se había estacionado en las huestes de la amenaza verde .

Fruto de esto y del trabajo planificado, se empezaron a conseguir resultados que todavía hoy comenta la gente.

La tarde de Mafla El 14 de enero de 1996, en el Pascual Guerrero, se enfrentaron Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. Esa tarde de domingo sirvió para que Edison Mafla convirtiera cuatro goles algo que no sucedía desde la época de Abel Dagracca por allá en los años 80.

Un invicto Después de 20 jornadas, los dirigidos por El Pecoso perdieron el invicto ante Santa Fe, 2-0, en una noche lamentable. Esto ocurrió el 14 de marzo del 96.

Goleadas En la campaña 95-96, el Cali consiguió las siguientes goleadas: 12-11-95: Cali 4, Medellín 0.

14-01-96: Cali 5, Bucaramanga 1.

31-01-96: Cali 5, Magdalena 0.

05-05-96: Cortuluá 1, Cali 6.

09-05-96: Cali 5, Santa Fe 1.

12-05-96: Bucaramanga 2, Cali 5.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.