Videoarte, otra forma de mostrar el mundo

Videoarte, otra forma de mostrar el mundo

Treinta y cinco piezas de artistas plásticos de Caldas, Quindío y Risaralda, quienes se dieron a la tarea de llevar sus obras a la pantalla, hacen parte del proyecto Mirada Viceversa.

19 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El colectivo viceversa del Quindío es el encargado de hacer realidad este proyecto, que surgió como un laboratorio de investigación y creación artística, apoyado por el Ministerio de Cultura.

Cinco meses de trabajo necesitaron estos artistas para que sus obras empezaran a tener movimiento, a través del video.

Para John Quiceno, uno de los gestores del proyecto, esta iniciativa busca generar procesos de pensamiento creativo, donde los artistas creen sus piezas y utilicen el video de manera ordenada. "Este trabajo, nuevo en la región, es un esfuerzo por trasladar las miradas que tienen los artistas sobre la ciudad al video y así realizar una sola pieza creativa", comenta Quiceno Diego Alejandro Garzón, artista plástico de Pereira y quien participa en el proyecto Mirada Viceversa con la obra Flujo Sanguíneo, cree que la imagen es un generador de sentidos que ayuda a reconocer el entorno y a la sociedad. En marzo de este año se desarrollará el próximo laboratorio de pensamiento creativo y el tema de la convocatoria será libre. Las piezas y su proceso de creación están disponibles en Internet (véase recuadro). "La creatividad y la curiosidad son necesarias para contar una historia donde convergen el arte y el video", concluye Garzón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.