Cilic, un rival de peso para Santiago Giraldo

Cilic, un rival de peso para Santiago Giraldo

La temible derecha y el excelente servicio de Marin Cilic son dos armas de las que el colombiano Santiago Giraldo deberá cuidarse en la noche de hoy, cuando lo enfrente en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

19 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Esta será la segunda vez que Cilic y Giraldo midan fuerzas. El año pasado se encontraron en los cuartos de final del ATP Tour de Chennai, partido que ganó Cilic 7-6 (3), 6-1.

El tenista de 22 años, nacionalizado croata, ha sido comparado muchas veces con el argentino Juan Martín del Potro por su físico, su estatura (1,98 metros) -que no le impide tener una gran movilidad-, y su estilo de juego similar. Pero el talento de Mrnja, como lo llaman familiares y amigos, ha ido en aumento. Aunque actualmente es 15 del mundo en el escalafón de la ATP, en el 2010 despuntó hasta ubicarse de noveno. Cilic es el tercero de cuatro hermanos nacidos en el hogar formado por Zdenko y Koviljka, quienes descubrieron en él su pasión por el tenis, deporte que practica desde los 15 años cuando abandonó su natal Medjugorje (Bosnia- Herzegovina) para vivir en San Remo (Italia) y ponerse a órdenes de Bob Brett, ex entrenador de Boris Becker. Como juvenil, fue número 2 en el 2005 y ganó Roland Garros. A nivel profesional, Cilic consiguió el año pasado el título del Tour de Chennai, ganó el Tour de Zagreb, disputó la final en Múnich y las semifinales del Abierto de Washington. En grand slams llegó a semifinales en Australia el año pasado, a cuartos de final en el US Open del 2009. También jugó las cuartas rondas del Abierto de Australia del 2008 y 2009, del Roland Garros 2009 y 2010 y llegó a la misma fase en Wimbledon 2008.

Fuera del tenis, a Cilic, que admira a Goran Ivanisevic e Ivan Ljubicic, le gusta compartir con su familia, ver fútbol -especialmente los partidos de Brasil-, leer y escuchar música

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.