Colombiatex, oportunidad de ampliar mercados

Colombiatex, oportunidad de ampliar mercados

Una caída en las ventas al exterior del 22 por ciento en el sector textil- confecciones a octubre, y expectativas de aumento en los precios de las prendas de vestir por cuenta del incremento de las cotizaciones del algodón son parte del panorama que registra el sector, a una semana del inicio de Colombiatex.

19 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La contracción en el sector se sustenta básicamente en los textiles que, al mismo mes de octubre y según los datos que manejan Proexport e Inexmoda, habían caído un 49 por ciento.

Y se podría decir que la 'responsabilidad' por esos resultados recae prácticamente en los hombros del mercado venezolano, donde las ventas del sector en general cayeron un 62 por ciento, mientras que en los textiles la contracción fue más pronunciada, 87 por ciento.

Es por eso por lo que la realización de Colombiatex, del 25 al 27 de enero, es una buena oportunidad para los industriales de conquistar o profundizar nuevos mercados.

La meta es lograr negocios por 112 millones de dólares, no solo por la presencia de los compradores extranjeros, sino también por el impulso que se hará en el mercado local, el cual ha aumentado el consumo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.