BM interviene en caso de emisario submarino

BM interviene en caso de emisario submarino

"Si vemos que hay necesidad de una investigación más profunda, la haremos, y si, después de esta detectamos irregularidades, tomaremos las sanciones necesarias".

18 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El pronunciamiento lo hizo ayer Gloria Grandolini, representante del Banco Mundial (BM), quien llegó a Cartagena para tratar el tema del fracasado contrato con el consorcio EDT Marine Construction, encargado de instalar un emisario submarino en la ciudad.

Grandolini aclaró que el millonario contrato con EDT Marine (de 57.000 millones de pesos y que no se cumplió) se realizó con la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar), por lo que el BM no tiene relación directa con la firma.

Pero aceptó que es un socio en este proceso y que por eso van a seguir con el acompañamiento.

"Realizaremos, primero una misión técnica, evaluar cuánto de esta tubería se puede reutilizar; y segundo, trabajaremos con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena para evaluar todas las opciones de financiamiento, para que este proyecto pueda finalizar". El contrato ya estaba en su etapa final, pero un siniestro, aún sin esclarecer, hizo que unos tubos, transportados desde Noruega, naufragaran en un viaje entre Cartagena y Punta Canoa, destino final de la instalación.

57 mil millones de pesos Este es el costo del contrato que permitiría la construcción del tramo submarino, de 4.320 metros yque serviría para conducir aguas residuales hacia su disposición final en el mar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.