Piñera se ‘raja’ en lucha contra inseguridad y pobreza

Piñera se ‘raja’ en lucha contra inseguridad y pobreza

18 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Santiago/GDA. Una encuesta adelantada entre empresarios chilenos le daba una buena calificación al Gobierno de Sebastián Piñera respecto al empleo, pero cuestionaban su gestión gubernamental en cuanto a la reducción de la inseguridad, la pobreza y la recostrucción de zonas afectadas por el terremoto.

Sólo el 37 por ciento de los encuestados asignaba en junio una buena nota al Gobierno respecto a la reducción del desempleo, proporción que en diciembre subió al 62 por ciento. En cambio, en el ámbito de la seguridad sólo un 25 por ciento le pone buena nota, en comparación al 60 por ciento que lo hacía en junio.

La muestra abarca a altos ejecutivos de 137 compañías cuyas ventas anuales van desde 50 millones de dólares (el 33,6 por ciento) a más de 401 millones de dólares (29,6 por ciento).

Los encuestados tienen auspiciosas perspectivas para la situación económica de las empresas. El 79 por ciento de ellos señala que estará en mejores condiciones que hace un año y, consistente con ello, el 83 por ciento proyecta que la situación de su compañía a fines de 2011 será aún mejor que la actual.

No obstante, aunque parezca contradictorio, cae desde 77 por ciento a 72 por ciento el porcentaje de gerentes que cree que en doce meses mejorará el clima de inversiones. Entre los factores que podrían haber influido en esta baja, Deloitte menciona el bajo nivel del dólar -que en diciembre llegó a 465,8 pesos chilenos-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.