Secciones
Síguenos en:
JUEZ CHILENO ORDENA CÁRCEL PARA BOTERO

JUEZ CHILENO ORDENA CÁRCEL PARA BOTERO

El juez Marcos Felzenstein, que investiga uno de los mayores tráficos de cocaína descubiertos en Chile, ordenó la encarcelación ayer del principal acusado, el ex diplomático colombiano Alberto Botero, se informó en el tribunal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 1996 , 12:00 a. m.

Felzenstein tomó en sus manos el proceso el miércoles, luego que funcionarios aduaneros y policiales descubrieron un contrabando de 486 kilos de cocaína en un barco colombiano.

La droga fue incinerada el viernes, mientras la policía interrogaba el ex diplomático, su hermana Constanza Botero, su esposa María Eugenia Delgado y otros cuatro integrantes del grupo que planificó el contrabando, cuyo destino final era Estados Unidos.

Botero, quien se desempeñó hasta 1994 como tercer secretario de la embajada de Colombia en Chile, fue recluido junto a su esposa y tres de los acusados en el puerto de Valparaíso, 100 Km al oeste de Santiago, indicaron fuentes autorizadas.

El juez que dirige el caso fue puesto el sábado bajo protección policial, luego de recibir amenazas anónimas que anunciaban la colocación de una bomba en su automóvil y en el tribunal.

El embarque descubierto en el mercante Santiago es el mayor tráfico interceptado en Chile en los últimos siete años, sólo superado por los 500 kilos de cocaína que la policía decomisó en agosto de 1989 en la ciudad de Arica, cerca de la frontera con Perú y 1.650 Km al norte de esta capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.