Se acaba el exceso de 'Nip/ Tuck'

Se acaba el exceso de 'Nip/ Tuck'

"Con Nip/Tuck me sumergí en un mundo oscuro y enfermo en el que me pagaban por crear situaciones cada vez más retorcidas", recuerda el creador de la serie Ryan Murphy, mientras descansa de una grabación de la serie Glee; con la que dice, volvió a la luz.

17 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Un mundo extraño y decadente, que se centra en la vida y excesos de un par de cirujanos plásticos de Los Ángeles, Christian Troy (Julian McMahon) y Sean McNamara (Dylan Walsh), se despide de la televisión colombiana este miércoles, con el episodio que cierra la sexta temporada (por el canal de TV paga FX, a las 11 p.m.).

"Esta serie fue dura e implacable. Tanto, que siempre que terminaba de grabar un episodio quería encontrar algo que me hiciera feliz", insiste el creador.

Sin embargo, fue el ambiente sórdido el que la hizo famosa y la llevó a límites inesperados: pasando de la crítica social a la belleza, y de la banalidad a un retrato recargado de violencia y sexo, que no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica en sus últimas temporadas. Al igual que una producción y fotografía impecables, que le dieron la imagen de pulcritud estética entre tanta decadencia física y mental de sus protagonistas.

Otra pizca de indecencia Para su episodio de despedida -titulado Hiro Yoshimura-, Murphy decidió escribir una historia en la que Troy y McNamara experimentan los efectos de la recesión económica cuando están reposicionando su trabajo en Beverly Hills y tratan de recomponer los pedazos de unas vidas lastimadas por su afán de dinero y reconocimiento.

En medio de ese drama, aparece Hiro Yoshimura, un anciano dedicado al cine porno en Japón, que logra contactar a los cirujanos para que le quiten una cicatriz de su cuerpo, a pocos días de su debut en el cine adulto en EE. UU. Murphy no podía despedirse sin agregar una pizca de indecencia al episodio cien de su oveja negra en la pequeña pantalla, que hizo famosa la frase: "Tell me what you don't like about yourself" ("dime lo que no te gusta de tí"), que los médicos les decían a sus clientes antes de operarlos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.