Ecuador promete dura lucha

Ecuador promete dura lucha

Con potencial ofensivo, pero con inquietudes en defensa, la Selección ecuatoriana de fútbol inicia hoy, frente a Colombia, su participación en el Suramericano Sub-20 de Perú.

17 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El equipo es dirigido por Sixto Vizuete, quien fuera el técnico de mayores en la pasada eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, al que no pudo clasificar. El reto con la Sub-20, es lograr el cupo para el Mundial de la categoría que será en Colombia. "Este Suramericano es una buena posibilidad para que el fútbol ecuatoriano siga creciendo y que estos jugadores sean el futuro de la mayor. Venimos a Perú para clasificarnos al Mundial y luego, si se puede, lograr el boleto a los Olímpicos", dijo Vizuete.

El seleccionador cuenta con hombres de experiencia, principalmente en el ataque, con Edison Montaño, quien juega en el Kaa Gent de Bélgica, y Wálter Chalá, quien acaba de vincularse al Rubín Kazán de Rusia y que jugaba para el Deportivo Cuenca.

Sin embargo, para este primer partido, el atacante que acompañe a Montaño sería Marlon de Jesús, de El Nacional de Quito. Además, en la zona de volantes juega Juan Casares, quien desde hace una año actúa en el River Plate argentino.

La preocupación de Ecuador pasa por la defensa, dado que en la liga de ese país son pocos los zagueros juveniles que han tenido continuidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.