EL CALI OBTUVO UN EMPATE CON CLASE

EL CALI OBTUVO UN EMPATE CON CLASE

Jugando bien, creando repetidas opciones de gol en campo difícil por la lluvia previa al partido, Deportivo Cali arrancó un punto en Palogrande ante un aguerrido Once Caldas.

23 de octubre 1995 , 12:00 a.m.

Fue tal la presencia ofensiva del Cali que en los primeros diez minutos, Edison Mafla ya tenía dos jugadas importantes frente al arquero Juan Carlos Henao y el mismo Mafla, a los 11, habilitó a Walter Escobar para el primer tanto. El centro llegó templado sobre las 5,50 donde Escobar se levantó anticipándose a los centrales caldistas, Doneys Cardona y Fabio Hincapié, fijando el frentazo por encima del cuidapalos Henao.

El Caldas ripostó con Roberto Vidales en tiro libre desviado y con el lateral Edison Cardona, cerca de anotar de media chalaca en una y en acción personal en otra en la que salvó Juan Carlos Mendoza.

El uruguayo Oscar Francisco Quagliatta también aportó en ataque pero se equivocó cuando perdió en el mano a mano con el meta caldista. Fue la acción más clara en el primer tiempo de los visitantes.

En el complemento, el Caldas llegó al empate por Vidales en jugada que tuvo acción anticipada de Alonso Alcibar paseándose por toda el área, rematando al arco y en la dirección del balón, el mismo fue mal rechazado por Palacios, quedando, en el área, boyando. Entonces, Vidales, de zurda, metió el zapatazo arriba para decretar la paridad.

Después de esa acción, a los 25 minutos, el debutante sudafricano, Tebogo Moloi, aprovechó un entrevero luego de un remate de Ancizar Valencia y el volante, cayéndose, metió la pierna derecha para el 2-1.

De esa forma, el sudafricano inscribió su nombre en los registros de la Dimayor como el primer anotador en el fútbol nacional.

Cinco minutos más tarde, Mafla en buena acción de Victor Bonilla, quien acababa de ingresar, rompió la linea, vio llegar a Mafla en solitario y lo dejó en clara y fácil posición para anotar.

Hubo protesta colectiva por presunto fuera de lugar pero fue legal el gol del empate.

Colofón No fue sensación Moloi, quien había creado expectativa pero hace pensar que va a aportar cosas interesantes en el medio campo del Caldas una vez se reintegre Luis Quiñónez.

Mafla, otra vez, volvió a salir como el más destacado del partido y de su equipo, inclusive con gol.

El técnico Fernando Castro aprovechó mejor las sustituciones, especialmente con Juan Carlos Martínez, quien reemplazó a Quagliatta, a 15 minutos del final, inclusive con opciones de gol.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.