SE REÚNEN CENTRALES OBRERAS

SE REÚNEN CENTRALES OBRERAS

Los presidentes y máximos directivos de las centrales obreras con sede en Boyacá se reunirán en Duitama, durante los días 21 y 22 de junio para hacer un diagnóstico de la situación laboral del departamento.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Nel de Jesús García, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo que entre los temas a tratar están el de Acerías Paz del Río. Hace menos de 15 días culminó un proceso por medio del cual los trabajadores aceptaron cambiar el régimen de retroactividad de las cesantías por el Régimen de la Ley 50, como un aporte para contribuir al salvamento de la Siderúrgica.

En materia laboral también está vigente el conflicto entre los trabajadores y los directivos de Mecanizados y Motores, en la negociación del Pliego de Peticiones. Esta empresa, ubicada en jurisdicción de Duitama, ha enfrentado un proceso de reducción de la producción durante los últimos años. Incluso, los trabajadores han alertado sobre la intensión de los directivos de desmantelar la planta.

También estará sobre el tapete la discusión del pliego de peticiones por parte de los empleados del sector salud en Boyacá lo que podría provocar situación de cese de actividades para los próximos meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.