Reinas, en contra del maltrato a la mujer

Reinas, en contra del maltrato a la mujer

16 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Barranquilla. 'Escuela para la Vida' en su línea 'Que nada ni nadie nos haga daño', es el programa liderado por la Primera Dama de Barranquilla, Katya Nule de Char, que busca mostrar el género dentro de un contexto de diversidad sin ser excluyente ni feminista, a través de charlas y ejemplos que permitan conocer los derechos de la mujer de modo que la violencia contra estas comience a reconocerse y evitarse.

Las participantes al concurso Reina de Reinas 2011 podrán hacer parte de esta iniciativa en compañía de sus familias y sus amigos, gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Mediante tres charlas y talleres didácticos, lúdicos y participativos, que inician este martes 18 de enero, se podrán acercar a este programa escuela que involucra a hombres o mujeres, que tendrán la oportunidad de crecer como seres humanos. Los encuentros se denominan 'Autoestima, Proyecto de Vida, y Ley 1257' y se trabajan con libre participación en jornadas de cuatro horas, cada una, en el Auditorio de Cajacopi, la Casa del Carnaval y un parque que seleccionen las propias reinas. Allí se hablará de la violencia que puede ser física, sexual, psicológica, económica o patrimonial y que está presente en todos los estratos sociales.

Denunciarla es un derecho y un deber de todos los ciudadanos y está amparada por la ley.

Con la puesta en marcha del acuerdo entre el Despacho de la Primera Dama y la Fundación Carnaval de Barranquilla se pretende que las mujeres, a través de sus representantes en los barrios, no sólo conozcan sus derechos y crezcan como seres humanos sino que también multipliquen el mensaje entre sus comunidades.

Para mayor información sobre esta y las demás actividades que tengan que ver con el Carnaval visite la página web www.carnavaldebarranquilla.org.

.

La idea es que las candidatas asistan desde este martes y por tres días a charlas del programa de la Primera Dama. Óscar Berroca / EL TIEMPO .

Auditorio de Cajacopi, a partir de las 2 de la tarde, entrada libre para las candidatas participantes en Reina de Reinas 2011, anfitrionas y protagonistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.