Empieza la fiesta brava en Bogotá

Empieza la fiesta brava en Bogotá

La histórica Plaza de Toros de Santamaría, de Bogotá, que está cumpliendo 80 años, abre hoy sus puertas para dar comienzo a la temporada taurina. La feria empieza esta tarde con una novillada, en la que actúan tres de los novilleros con más oficio del momento: 'Leandro de Andalucía', Sergio Blanco y el español Luis Gerpe, quienes lidian novillos de la ganadería de San Martín.

15 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Mañana se dará la primera corrida de abono, con toros de Mondoñedo, que por cierto es la ganadería histórica del pionero de la plaza, para Pepe Manrique, Ramsés Ruiz y Juan Solanilla.

Esta terna llama la atención de los taurinos porque Pepe y Solanilla vienen de tener tardes muy importantes en Cali y Manizales. El uno, cuajado, con mucho oficio, y el otro ha sorprendido por su afición, sitio, arte y valor. Es una grata revelación del toreo nacional. Y Ramsés, triunfador en Bogotá, dice estar preparado y con toda la ilusión para volver a hacer respetar su trayectoria.

Los empresarios bogotanos le apostaron este año, como uno de sus grandes atractivos, al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que es la revolución mundial del toreo a caballo. Unos lo comparan con Belmonte, en su momento, en el toreo de a pie. Hermoso de Mendoza viene con una lujosa y torera cuadra de caballos, con la que ha triunfado en España.

Pero, según el gerente de la corporación, Felipe Negret, hay que mirar los carteles en general, porque vienen 'El Juli', triunfador de Sevilla y en Cali; Sebastián Castella, Luis Bolívar, Miguel Abellán y Diego Urdiales, entre otros, que están toreando en forma maravillosa. Julián López 'El Juli' está hecho un maestro, pues está en esos momentos en que los toreros les pueden a todos los toros. Varios de estos diestros, como Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y Miguel Abellán, solo vienen a Colombia por su compromiso en Bogotá.

Así que comienza mañana la fiesta brava en la Santamaría, con aniversario de por medio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.