Un debut lleno de contrastes

Un debut lleno de contrastes

Lleno de contrastes será el inicio del Abierto de Australia para los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, ambos del Equipo Colsánitas, quienes deberán enfrentarse en la primera vuelta al español Feliciano López y al portugués Rui Machado, respectivamente.

15 de enero 2011 , 12:00 a.m.

De arranque, Falla la tendrá más difícil que su compatriotra, pues López, un jugador experimentado con 29 años y el oriundo de Toledo, tiene en su haber los títulos ATP de Johanesburgo (2010) y de Vienna (2004), en las ocho finales que ha disputado a lo largo de su carrera, que comenzó en 1997.

Frente a Falla, Feliciano no tienen enfrentamientos en torneos profesionales; sin embargo, en el 2003, jugaron una vez en la segunda ronda del Challenger de Segovia: el colombiano obtuvo la victoria 6-7 (3), 6-2, 2-0 y retiro del español.

López, 35 del mundo (fue 20 en el 2005) tiene como mejor registro en el Abierto de Australia alcanzar la tercera ronda en los años 2003, 2005, 2006 y 2010. Sus mejores actuaciones en torneos de grand slam fueron en Wimbledon 2005 y 2008, cuando jugó cuartos de final.

El ibérico, cuyo mejor golpe es el revés a una mano (es zurdo), fue la gran figura del equipo español en el título obtenido frente a Argentina en la final de la Copa Davis en el 2008. En aquella ocasión, 'Feli', como se le conoce, venció en su juego de individuales a Juan Martín del Potro (6-4, 6-7 (2) ,6-7 (4), 3-6), y en el de dobles, junto a Fernando Verdasco derrotaron a la dupla conformada por Agustín Calleri y David Nalbandian (7-5, 5-7, 6-7 (5), 3-6).

Este es Machado De Machado, el rival de Santiago Giraldo, se sabe que cayó con Falla, la semana pasada, en la primera ronda del ATP 250 de Chennai (India), que sus logros más sobresalientes han sido los títulos en Mequínez (Marruecos), Atenas (Grecia) y Nápoles (Italia), todos Challengers, y que es asiduo visitante de Colombia, pues ha participado en los torneos de Medellín y Cali.

Sufrió dos delicadas lesiones en el 2006 -una de muñeca y otra de rodilla-, las cuales lo tuvieron marginado hasta mediados del 2007. Regresó, y aunque hoy es el 93 del mundo, alcanzó el año pasado su mejor posición dentro del listado de la ATP cuando fue 89.

Machado jugará por primera vez en el cuadro principal de Australia. En grand slam participó en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos del 2009 y no pasó de la primera ronda. El año pasado, ni siquiera avanzó de la fase de clasificación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.