Canacol explica la sorpresa del año

Canacol explica la sorpresa del año

Redacción de Economía y Negocios Para el geólogo Charle Gamba, presidente de Canacol Energy, un alto potencial de crecimiento, solidez financiera y un equipo gerencial experimentado son aspectos que sustentan el éxito de esta petrolera canadiense en el país.

15 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Canacol es una empresa cuya acción en la Bolsa de Valores de Colombia, inscrita desde julio del 2010, ha ganado cerca de 51 por ciento de valorización, lo que, sumado al aumento de sus reservas y producción, fue la sorpresa del año en los negocios.

La compañía acaba de anunciar un plan de inversiones por 106 millones de dólares en el 2011, de los cuales 92 millones de dólares irán a las actividades de exploración y desarrollo en Colombia.

El 2010 fue excepcional para Canacol en el país, ¿por qué? Canacol Energy superó, por encima de casi 4.000 barriles, su meta propuesta para el 2010 y llegó a una producción de 10.993 barriles de crudo por día. Esa circunstancia nos ratifica en que no nos equivocamos al ubicar el 80 por ciento de nuestros activos en este país.

Creemos en Colombia y somos optimistas para lo que viene en el 2011.

¿Qué cree que hace de Canacol uno de los títulos más atractivos en la Bolsa? Canacol es una empresa con alto potencial de crecimiento, solidez financiera y con un equipo gerencial muy experimentado, que hoy cotiza en Canadá, en el Toronto Ventures Exchange (TSXV) y en la Bolsa de Valores de Colombia, y que próximamente ingresará al Toronto Stock Exchange. Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de grandes inversionistas institucionales en el ámbito mundial, entre los que se destacan algunos fondos institucionales, como Columbia Acorn Fund, Wanger Select Fund, Sprott Small Cap Fund y TD Energy and Resource, al igual que importantes inversionistas colombianos.

¿Cuáles son los planes más relevantes en el país este año? En el 2011, Canacol se concentrará en la ejecución de sus programas de perforación y exploración en Colombia y Guyana.

En Colombia, Canacol perforará tres pozos de exploración en su superficie de crudo pesado en la cuenca del Putumayo-Caquetá, donde la empresa reconoce un gran potencial para encontrar otro campo de crudo pesado, similar al descubrimiento del campo Capella, en el 2008. Este programa, de tres pozos de exploración, se iniciará en septiembre del 2011

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.