D. Luna vuelve al cine de su niñez

D. Luna vuelve al cine de su niñez

El actor y director mexicano Diego Luna regresa al cine donde vivió su despertar al séptimo arte, hoy convertido en recinto cultural, para ejercer como productor de la obra teatral Incendios.

14 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Luna, que acaba de cumplir 31 años, recordó que solía acudir en su infancia al recinto hoy llamado Arena Coyoacán, situado en el barrio de la capital mexicana, donde se crió. Entre sus paredes vio muchas películas que le marcaron -dijo ayer con emoción-, cuando aún los cines dividían en dos las proyecciones para vender crispetas en el intermedio. Luna no es un extraño a la producción teatral. Anteriormente lo había hecho con las obras Festen y El buen canario, en esta última junto al prestigioso actor estadounidense John Malkovich. Incendios ya se representó en México el año pasado, pero Luna quedó tan atrapado como espectador, que decidió sumarse al proyecto para extender la vida de la representación en el recinto que visitó en su infancia y a cuya adecuación se le dan los últimos toques. Es un montaje de la compañía Tapioca Inn, y encabeza el reparto Karina Gidi, a quien Luna eligió para protagonizar su ópera prima en cine, Abel, estrenada el año pasado con muy buenas críticas y gran éxito de público.

La pieza plantea la búsqueda que una familia hace de sí misma en el contexto de la guerra en el Líbano. Luna habló de la "conexión directa y mágica" del teatro con el público como un importante instrumento de cambio social

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.