Los toros encienden la parranda en Sincelejo

Los toros encienden la parranda en Sincelejo

Sincelejo. Desde el próximo lunes, con la tradicional cabalgata, se prende la fiesta del '20 de Enero', en Sincelejo.

14 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Las fiestas de la Corraleja, declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación en el 2009, se celebran anualmente en la capital de Sucre, a partir de la segunda semana de enero, en honor del santo patrono Dulce Nombre de Jesús.

Durante este evento, que se prolongará hasta el 23 de enero, también se realizarán desfiles infantiles y de parejas bailadoras de fandango, reinado popular y campeonatos de gallos.

Las actividades más tradicionales, las tardes de toros, se llevarán a cabo en la corraleja El Toro Bravo. Otro de los eventos centrales será el 'Fandango más grande del mundo', que se realizará el martes, a las 8 p.m. en el Estadio La Mochila, y contará con la participación de ocho orquestas de fandango.

El corazón de las fiestas será el próximo jueves, día en el que se elegirá a la Reina del 20 de enero.

Iván Villazón, Silvestre Dangond, Richie Ray y Bobby Cruz, J Balvin y Sergio Vargas son algunos de los artistas que estarán en Sincelejo.

El ritual de las corralejas Cada tarde, 40 toros de dos ganaderías distintas saldrán uno a uno al centro de la plaza de madera, donde no hay toreros profesionales sino una multitud de personas que lidian a su manera los ejemplares.

Los garrocheros a caballo, con vara de cimbreadora, y los banderilleros (hombres a pie con banderillas cortas) son quienes 'se roban el show', pues se enfrentan al toro, motivados por el ofrecimiento económico del ganadero de turno, que paga dependiendo de la valentía y el arrojo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.