El martini tiene su casa en Bogotá

El martini tiene su casa en Bogotá

Siempre que eran invitados a una fiesta o reunión social, Sebastián Millan y su socio, Beto Pérez, recibían elogios de sus amigos por los martinis que preparaban.

14 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Así que decidieron darles casa a sus creaciones y abrieron La Destilería, con una receta original, basada en un proceso de destilación de diferentes y exóticas infusiones. La preparación de las infusiones consiste en hervir los ingredientes en el licor escogido y dejarlos destilando por una o dos semanas. Normalmente, esta receta se realiza con frutos secos, flores y diversas hierbas arómaticas. Sin embargo, en La Destilería la variedad es tan amplia como rara. Por ejemplo, el martini más fuerte, que recibe el nombre del sitio, se elabora con infusión de whisky, tabaco y ron, y se le añaden clavos, miel y azúcar morena.

Uno de los más pedidos, y quizás el más extraño del lugar, es el martini hormiga culona, que tiene infusión de hormigas culonas, cognac y brandy, mezclado con licor de durazno, topping de champaña y una lágrima de angostura.

El menos fuerte y recomendado para las mujeres es el lulonchelo, que se prepara con vodka, uvas, jugo de lulo e infusión de cardamomo, hierbabuena, limonaria, cointreau y topping de apple cranberry. Los visitantes de La Destilería pueden acompañar sus martinis con rollos de sushi o de carne desmechada del restaurante Conosur, con el que existe una alianza. La decoración es tan original como sus bebidas: en el primer piso, hay un espacio intimo para las parejas, un sofá dorado para compartir con los amigos y una terraza afuera. El segundo piso tiene una barra frente al bar y hay un último piso con techo corredizo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE Cll. 85 No. 12-91. Lunes a sábado, de 5 p.m. a 3 a.m. Tel. 616-1032 y 311-447 6906.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.