Se reinicia puja por el recaudo de los pasajes

Se reinicia puja por el recaudo de los pasajes

Con la publicación de prepliegos, la Alcaldía Mayor de Bogotá reinició ayer el proceso para adjudicar una de las licitaciones más atractivas para los empresarios nacionales y extranjeros, en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

14 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Se trata del recaudo de pasajes, control de la flota e información al usuario.

Durante un período de 16 años, el ganador de dicha licitación deberá recaudar anualmente 2,8 billones de pesos aproximadamente, representados en los pasajes que pagarán los usuarios del SITP, a partir de mediados de este año.

La Alcaldía informó, en un comunicado de prensa, que espera otorgar dicha licitación el próximo 18 de marzo.

La apertura de la licitación se hará el próximo 25 de enero y se cerrará el 18 de febrero, según la información oficial.

Esta licitación había sido suspendida a finales del año pasado por TransMilenio, luego de las observaciones realizadas al proceso por parte de la Procuraduría General de la Nación, y de algunas quejas de interesados en el proceso, que reclamaron equidad.

La adjudicación del recaudo de pasajes, el control de la flota y la información al usuario son primordiales para poner a rodar el SITP, que busca reorganizar la oferta de buses en las calles de Bogotá.

En principio, la Alcaldía ha señalado que dicho proyecto arrancará gradualmente, a partir de junio, en las localidades de Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén.

Pero la meta es que, en octubre, las 13 zonas del SITP estén operando y los pasajeros puedan acceder a buses, busetas y colectivos y a TransMilenio con una tarjeta electrónica. Por esa razón, se acabará la 'guerra' del centavo, pues los conductores serán contratados con salarios y prestaciones de ley.

Ayer, el gerente de TransMilenio, Fernando Páez, explicó que el ganador de la licitación del recaudo debe hacer "inversiones en infraestructura para la atención de venta y recaudo de pasajes en toda la ciudad. Además, tiene que hacer el mantenimiento del sistema y operarlo".

Al proceso se presentarán firmas nacionales, en asocio con compañías internacionales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.