Estrella International sigue de compras

Estrella International sigue de compras

14 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Estrella International Energy Services -empresa de capital argentino pero domiciliada en Canadá y dedicada a servicios para la industria de petróleo y gas- sigue de compras en Colombia. A finales del 2010 concretó la adquisición de las acciones en circulación de STS de los Andes, una empresa dedicada a alquiler de plataformas petroleras y con ingresos operacionales en el 2009 cercano a 30.000 millones de pesos. El negocio incluyó el pago de 14,2 millones de dólares en efectivo, asumir deuda por un millón de dólares y la entrega de 4,7 millones de dólares en acciones de Estrella International a los actuales socios de la firma colombiana.

Ayer se conoció la firma de una carta de intención por parte de Estrella Internacional para adquirir el 49 por ciento de otras compañías de servicios para el sector de petróleo y gas en el país, también creadas hace pocos años.

Se trata de Petroland S.A.S. y Zigma Colombia Petroleum Services, con las respectivas opciones para comprar el 51 por ciento restante.

El valor de estos negocios asciende a 10,5 millones de dólares, unos 20.000 millones de pesos, y Estrella Internacional los pagará en efectivo, con parte de los recursos que consiguió con una línea de crédito de 80 millones de dólares del Credit Suisse.

También espera finiquitar las movidas el jueves, pues están condicionadas a la finalización de la financiación, la documentación formal y las aprobaciones regulatorias.

La compra de un 11 por ciento adicional de Petroland y Zigma planea hacerlo Estrella International antes del 31 de marzo próximo, cuando adquirirá el paquete accionario por 2,3 millones de dólares. Al ejercer esta opción, la firma norteamericana se comprometerá automáticamente con la tercera, que consiste en adquirir el 40 por ciento restante de las acciones en circulación de las dos firmas nacionales en el primer trimestre del 2012.

Petroland tiene su operación central en Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.