Secciones
Síguenos en:
TAXISTAS CON TÍTULO DE CABALLEROS... DE LA CEBRA

TAXISTAS CON TÍTULO DE CABALLEROS... DE LA CEBRA

Cuando se suba a un taxi y vea que del espejo retrovisor cuelga una cebra de plástico, tenga en cuenta que el conductor de ese vehículo es un caballero de la cebra. Como él hay 29 taxistas más que ayer recibieron, de manos del alcalde Antanas Mockus, el diploma que los acredita con esa distinción.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 1996 , 12:00 a. m.

Ser un caballero de la cebra significa que el taxista firmó un pacto en el que prometió cumplir un acuerdo de cuatro puntos con sus pasajeros.

Este acuerdo, que debe estar pegado en un sitio visible del taxi, dice, en primer lugar, que taxista y pasajero deben saludarse porque no cuesta nada y sí dice mucho. Luego hablemos del lugar de destino, concertemos la ruta y si se puede, hablemos de algo más , dice el acuerdo.

El segundo punto es cobrar y pagar lo que marque el taxímetro. Hay que llevar sencillo, mirar el taxímetro y pagar lo que marque. Si no hay sencillo, redondear de común acuerdo , fija el documento.

El tercer punto se refiere a los trancones. Pensemos que es mejor caminar unos pocos metros cuando encontremos trancones y no perder tiempo valioso en ellos .

El último punto del acuerdo pretende que taxista y pasajero diseñen la mejor ruta para no tener afanes.

Si el taxista incumple en algo el acuerdo, o por el contrario si lo cumple a cabalidad, el pasajero puede quejarse en el primer caso o hacerle un reconocimiento en el segundo llamando al teléfono 5098080.

La dama de la cebra Dentro de los taxistas que ayer recibieron la distinción estaba Victoria Ramírez, la única mujer del grupo.

Ella es taxista desde hace dos años y hasta hace poco manejaba taxis alquilados, pero ahora ya tiene su propio Lada con el que trabaja, casi siempre, de día.

A comienzos del año, unos auxiliares bachilleres me hicieron una encuesta sobre el comportamiento de taxistas y pasajeros. Así quede inscrita en el programa , cuenta Victoria mientras ve que en su diploma ella figura como caballero de la cebra y no como dama.

Por eso preguntó al director del Instituto de Cultura y Turismo, Paul Bromberg, si era posible que en el diploma su título fuera acorde con su sexo. Me dijeron que me lo van a cambiar .

Junto con Victoria también recibieron el diploma David Moreno, Honorio Rivera, Luis Valderrama, Juan Manuel Díaz, William Martínez, Diego Garzón, Ostilio Arias, Alberto Rojas, José Ancízar Arbeláez, Nixon Pabón, Luis Leonardo Romero, Andrés Manrique, Alonso Patiño, Alirio Ramírez, Jorge Cely, Gilberto García, Diego Rodríguez, Campo Elías Camargo, Armando Ramírez, Alfonso Daza, Alejandro Peñaloza, Alberto Galindo, Alberto Cancelado, Afranio Rivas, Adiel Hernández, Adeo Benítez, Abad López y Alfonso Orejuela.

La idea es que cada vez haya más caballeros de la cebra manejando taxis en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.