Domingo celebra cantando

Domingo celebra cantando

El tenor español Plácido Domingo cumplirá 70 años con el "regalo" de hacerlo en su Madrid natal y además subido en un escenario, el del Teatro Real, donde interpreta al Oreste de Ifigenia en Táuride, mientras espera el homenaje que le preparan sus compañeros, con un concierto dirigido por James Conlon, cuyo programa e intérpretes son sorpresa, por el momento.

13 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Domingo cumple años el viernes 21 de enero -jornada de pausa entre las 10 funciones de Ifigenia en Táuride, que se inician hoy-, día en que cantantes y compañeros de todo el mundo actuarán en su nombre. "Estar en Madrid cantando, tener a mi familia aquí y a mis amigos en un día tan importante para mí" es "parte del regalo" de cumpleaños que ya tiene el tenor español, reconoció en conferencia de prensa.

Domingo, que dirige la Ópera de Los Ángeles, recientemente dimitió de su puesto de director de la Washington National Opera (WNO) y lleva cuatro décadas en escena, desde su debut en el teatro de La Zarzuela de Madrid, reconoció estar "nervioso" ante el estreno de la ópera compuesta en el siglo XVIII por el alemán Christoph Willibald Gluck

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.