El verano 'in' de Punta del Este

El verano 'in' de Punta del Este

María Paula Navas Especial para EL TIEMPO Punta del Este (Uruguay). Tiene una población permanente de 20 mil habitantes, pero con la llegada del verano, prácticamente de un día para otro alcanza los 200 mil.

13 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Así es Punta del Este, en Uruguay, una ciudad de extremos que ya se dispone a recibir a lo más encumbrado del jet set internacional, en la más absoluta calma: en medio del lujo, sin problemas de infraestructura ni de seguridad, este lugar es conocido como el 'Saint Tropez austral'.

Antes de la gran avalancha de gente que allí llega cada comienzo de año, Punta del Este parece hibernar: tras las ventanas de vidrios RayBan no se ve movimiento y las persianas bajas en casi todas las casas y edificios dan la sensación de una ciudad que ha sido abandonada de prisa.

Los muebles de jardín han quedado en las terrazas y balcones sin rejas, con sus cojines puestos, e incluso los floreros y los ceniceros de cristal sobre las mesas esperan, tal cual, el inicio de la siguiente temporada de vacaciones. Este es un buen lugar para ver a personajes como Bruce Willis, Uma Thurman, Shakira y Julio Iglesias, así como a millonarios que caminan anónimamente por las calles, hasta altas horas de la madrugada y sin temor de mostrar todas sus joyas. Eso sí, hospedándose en hoteles que cobran desde 500 dólares por noche

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.