Inventan cargador que funciona sin corriente eléctrica

Inventan cargador que funciona sin corriente eléctrica

Un dispositivo que permite recargar aparatos móviles sin necesidad de ser conectado a un tomacorriente fue presentado en Estados Unidos.

13 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Se trata del nPower PEG, que carga dispositivos como como teléfonos celulares, teléfonos inteligentes o 'smartphones', reproductores de música y otros elementos con la energía cinética que generan las personas cuando realizan actividades como caminar, correr, montar en bicicleta o bailar.

El aparato fue creado por la empresa Tremont Electric. Sus inventores aseguran que el cargador permitiría proporcionar energía hasta a 3.000 equipos diferentes que utilizan la tecnología USB 2.0. Además. en el mercado hay adaptadores para los dispositivos de Apple, que no tienen esta tecnología.

Según Jessica Davis, representante de la empresa, el cargador genera energía eléctrica cuando los imanes en su interior se mueven y activan unas bobinas.

El cargador, de acuerdo con la representante de la empresa, está especialmente diseñado "para los entusiastas de las salidas al aire libre, que no tienen acceso a una toma de corriente". El nPower PEG está hecho totalmente de materiales reciclables y el 90 por ciento de sus materiales son proporcionados por proveedores locales de Cleveland (EE. UU.), sede de la empresa creadora..

Tremont Electric está recibiendo pedidos del nPowerPEG en su página web desde el pasado 5 de enero. Se espera que los primeros cargadores estén en el mercado en el primer trimestre de este año.

El novedoso cargador se robó la atención en la pasada Muestra de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés), celebrada en Las Vegas (EE. UU).

Los creadores del dispositivo son propietarios de dos patentes en EE. UU., y cuatro más están pendientes.

Tecnología prometedora Según sus creadores, la tecnología empleada en el cargador es "escalable", pues "al cambiar el tamaño de los componentes del nPower PEG es posible incrementar o disminuir su salida de energía". Eso abre la puerta para construir generadores para varias necesidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.