'Vigilamos armas de Chávez'

'Vigilamos armas de Chávez'

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., el almirante Mike Mullen, aseguró ayer que Venezuela "no es una amenaza"ahora mismo para el país, pero recalcó que Washington está ciertamente pendiente de la adquisición de armas de ese país.

13 de enero 2011 , 12:00 a.m.

"No considero a Venezuela una amenaza significativa para EE. UU. en estos momentos, pero al mismo tiempo está gastando mucho dinero en importantes armas que llegarán en los próximos años a ese país", señaló Mullen en un encuentro con la prensa extranjera. Por eso, dijo, "algunos nos preguntamos cuál es el propósito de esas armas sofisticadas que él (el presidente Hugo Chávez) está comprando", indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

"Desde este punto de vista existe una preocupación y estamos vigilando (la adquisición de armas) constantemente", explicó.

Mullen también recalcó que la "retórica" que emplea Venezuela hacia EE. UU. es "excepcionalmente fuerte" y, ciertamente, "no respalda en nada una fuerte relación entre los dos países". En diciembre se supo que altos funcionarios del gobierno ruso habían admitido el año pasado a EE. UU. que habían vendido a Venezuela 100 misiles antiaéreos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.