Cambia la cara de las tarjetas de crédito

Cambia la cara de las tarjetas de crédito

La compañía Dynamics Inc. presentó una nueva generación en tarjetas de crédito diferente a todo lo que se había visto hasta ahora. Se trata de una tecnología que ofrecerá el Citibank con el fin de hacer más seguras y cómodas las transacciones de sus clientes.

13 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Las tarjetas, llamadas Power Cards y conocidas como 2G (segunda generación), son del mismo tamaño de las tradicionales e igualmente flexibles, pero más seguras y versátiles porque, entre otras cosas, no dejan expuesto el número del usuario.

Una de las principales cualidades de estas tarjetas es que en el caso de robo o pérdida quedan inutilizables, pues requieren de una clave personal para acceder a los números y cuentas.

Las Power Cards, presentadas la semana pasada durante la feria de tecnología CES de Las Vegas, Estados Unidos, vienen en diferentes modelos de acuerdo con el uso que se les dé.

Por un lado está la llamada ‘Hidden’, que incluye cinco botones para digitar una clave de seguridad que permite visualizar una porción del número de la cuenta. Es especial para compras por Internet. Así mismo, al recibir la clave correcta la banda magnética se carga con la información para utilizarla en locales comerciales.

Otra es la tarjeta ‘Multiaccount’, que permite escoger entre distintas cuentas, cambiando la información de la banda magnética al elegir una.

Una nueva generación de tarjetas de crédito “inteligentes” ha llegado y llama la atención que aún funcionen con banda magnética, llevándole la contraria a todo lo que se ha hablado sobre su desaparición debido a la llegada del chip

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.