Breves - País

Breves - País

13 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Piden paralizar el TLC entre Colombia y UE.

Bruselas/EFE. El eurodiputado español Willy Meyer pidió ayer a la Comisión Europea (CE) que paralice la aplicación del acuerdo de libre comercio entre la UE y Colombia, debido a los casos de espionaje ilegal y persecución realizados en Europa por las autoridades de Bogotá. Meyer (grupo Izquierda Unitaria Europea) recordó, en un comunicado difundido ayer, las escuchas ilegales del DAS durante los gobiernos del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Desactivan seis artefactos explosivos.

En operaciones realizadas por tropas del Ejército Nacional en los departamentos de Meta y Nariño, se localizaron y destruye- ron de manera controlada artefactos explosivos improvisa- dos que habian sido ins- talados por guerrilleros de las Farc y el Eln. También se incautó un radio de comunicacio- nes y un teléfono celular.

Último esfuerzo por hallar a Lina Marcela Henao.

Un último intento por hallar el cuerpo de Lina Marcela Henao, la joven de 28 años que permanece perdida des- pués de que el carro en el que iba con su amiga Eliana Cárdenas y tres policías se fue al río Medellín, emprende- rán los cuerpos de socorro. Ayer, tras 18 días del incidente, el director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Jhon Fredy Rendón, anunció que a partir de hoy reanudarán la búsqueda.

Autoridades capturaron a sicario.

Como Luis Alfonso Chávez Puerta, de 38 años, oriundo de San Martín de Loba (Bolivar) fue identificado por la Policía el sicario que disparó ayer en Bogotá contra un funcionario de la Contraloría que trabaja en la Dirección de Control Urbano, área que se encarga de vigilar el comporta- miento de las curadurías.

Solidaridad con las víctimas del invierno.

La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, recibió ayer en Cali 91 tonela- das de ayudas donadas por los habitantes de esa ciudad y sus alrededores para los damnificados de la ola invernal del departamento del Valle. Los alimen- tos y utensilios fueron recolectados durante la 53 Feria de Cali, que se llevó a cabo el pasado diciembre.

Amenaza cumplida en Caucasia.

El atentado con petardo contra la casa de uno de los funcionarios que figuró en un panfleto amenazante que circuló hace más de cuatro meses y los conminaba a abandonar el municipio conmueve a Caucasia (Antioquia). De acuerdo con el secretario de Gobierno, Gustavo Ardila, le brindarán vigilancia especial al director de la casa de la cultura, Jhon M. González, que fue la persona afectada.

Policía abre convocatoria .

La Policía Nacional inició el proceso de incorporación de más de 24.800 uniformados, quienes a lo largo de este año ingresarán a las Escuelas de Formación para aspirar a los grados de Oficial, Patrullero y Auxiliar Bachiller. En la convocatoria podrán participar profesionales de dife- rentes disciplinas, jóvenes reservistas y ex auxiliares de Policía interesados en pertene- cer a la Institución.

Identifican presunto asesino de alcalde .

Como alias ‘Simpson’ fue identificado el presunto asesino del alcalde de Santo Domingo (nordeste antioqueño), Jaime Humberto Sánchez, en hechos ocurridos la semana pasada. De acuerdo con las autoridades, este pertenece al combo ‘la Platanera’, que a su vez coordina con ‘los del 12’ actividades de hurto bancario y manejo de plazas de vicio en el occidente de Medellín.

Fiscalía investigará suicidio de recluso.

El CTI de la Fiscalía inició las investiga- ciones para esclarecer las causas de la muerte de José Narciso Esquivel Moreno, un recluso de la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, quien dejó escrita una carta en la que se declaraba inocente de toda culpabilidad. Los hechos se presentaron en el segundo piso del pabellón B2 del centro carcelario.

Mininterior expidió decreto revocatorio.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, expidió ayer el decreto 032 del 11 de enero de 2011, mediante el cual se revocan los decretos 4618 y 4812 de 2010, con los cuales se designó al general en retiro Manuel José Bonnet Locarno como Gobernador encargado de Magdalena.

A interrogatorio fue llamado ex congresista .

Un fiscal anticorrupción llamó a interrogatorio al ex congresista Teodolindo Avendaño luego de recibir compulsa de copias de la Corte Suprema de Justicia. La diligencia se cumplirá el próximo 8 de febrero. El ex congresista habría recibido de Yidis Medina 150 millones de pesos para su campaña a la Cámara de Representantes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.