Sin pico y placa, Bogotá vivió día de trancones

Sin pico y placa, Bogotá vivió día de trancones

Con el regreso de buena parte de los viajeros a Bogotá -que ingresaron en cerca de 300 mil carros en el puente festivo- y sin la restricción del pico y placa, el tráfico en la ciudad fue ayer caótico durante casi todo el día, pero especialmente en la noche.

12 de enero 2011 , 12:00 a.m.

De las 6:30 de la mañana hasta las 9:30 a.m., los conductores no escaparon a las congestiones y represamientos en las vías, como la autopista Norte, la carrera 7a., la calle 80, la carrera 30 y la avenida 68. "Yo vivo en la 127 con la autonorte y para llegar a Compensar, en la calle 100, que solo debía demorar 15 minutos, me gasté 40. Así es imposible", se quejó David Cardona. A diferencia del primer día en que no hubo pico y placa (27 de diciembre) y los vehículos podían circular, a más de 60 kilómetros por hora, ayer los automotores no podían transitar a más de 40 kms, incluso en horas no pico.

"No ha estado tan grave como esperaba. Es obvio que no han ingresado todos los carros a la ciudad. El verdadero caos se verá la otra semana, cuando se normalice todo", señaló Janeth Arango, otra conductora. La tarde fue peor Llegó la tarde y con ella el colapso: las principales arterias se taponaron y el ruido de los miles de pitos de conductores desesperados por la poca movilidad, agravaban el panorama.

Se presentaron fuertes congestiones en la Autonorte, entre las calles 127 y 100; la carrera 7a. se represó a la altura de la calle 85, hasta la 72; y otras vías como la avenida Boyacá, la 68, la Caracas y la carrera 30 registraron enormes trancones en ambos sentidos y aún no eran las 5 de la tarde. "Por donde sea que uno se meta encuentra trancón. Definitivamente, hace falta el pico y placa", aseguró un taxista.

Según cálculos de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito, esta semana sin pico y placa circularán por toda Bogotá 1,9 millones de carros de todo tipo. Los mismos reportes de la Policía de Tránsito dieron cuenta, a partir de las 4 de la tarde, de los altos niveles de congestión, represamiento y tráfico lento en las principales arterias.

La Secretaría de Movilidad espera tener una evaluación del comportamiento del tráfico a finales de la semana. Para hoy, se espera que el tráfico no sea muy alentador, porque ayer seguían ingresando más vehículos a la ciudad.

Los bogotanos en Twitter opiniones encontradas por medida de pico y placa.

Ya volvió casi toda la gente a la ciudad, y sin pico y placa ya comenzaron los trancones. juank7mr Esta semana perderé 20 horas (promedio) de mi vida en los trancones de Bogotá.

Que vuelva el pico y placa. kinaya Pensé que el tráfico iba a estar terrible, sin pico y placa y el regreso de todo el mundo, pero no, al menos la 100 y la 68 están perfectas: sercam86 El tráfico es exactamente igual que cuando hay pico y placa, y hay gente de vacaciones. El problema es de vías. jorgemgalindo Hoy están todos furiosos porque levantaron el pico y placa. Si lo hubieran dejado, estarían diciendo que cómo hace la gente para llegar. titalino

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.